About Us Company – es

NUESTRA HISTORIA

TOTAL QUALITY & LOGISTICS S.R.L. fue creada en el año 2005, como un operador logístico “consolidador y desconsolidador de carga”, legalmente establecido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La empresa fue creada bajo la visión de un grupo de empresarios jóvenes y emprendedores, con conocimientos sólidos de comercio exterior y experiencia en el rubro. Estos jóvenes bolivianos creyeron en su país y apostaron en contribuir en su desarrollo con su granito de arena.

La empresa está muy orgullosa de ser parte del motor económico que mueve nuestro país. En todos estos años de trayectoria, ha sido parte de la ejecución de todo tipo de proyectos tanto públicos como privados, que han aportado al crecimiento de Bolivia.

Los grandes retos y las exigencias en la cadena logística de nuestros clientes, nos han inspirado y motivado a innovar y a buscar continuamente nuevas ideas, donde no existen desafíos que no puedan ser llevados a cabo. Nuestras alianzas estratégicas con proveedores, transportistas, agentes de carga de otros países, hace que nos sea posible llevar a cabo cualquier tipo de proyecto u operación de transporte normal, especial, sobre dimensionado, de proyectos especiales, etc.

VISIÓN

Ser la mejor empresa de Logística y Transporte, creada por bolivianos, para los bolivianos, que permitan a nuestros clientes acceder al transporte mundial y nos conecte con el mundo de una manera rápida y eficiente.

MISIÓN

Estamos comprometidos en el día a día en dar soluciones rápidas y eficientes a las necesidades del mercado, creando nuevas opciones para el transporte internacional de las mercaderías sea vía marítima, fluvial, aérea, ferroviaria, carretero o multimodal.

POLÍTICA DE CALIDAD

TOTAL QUALITY & LOGISTICS S.R.L. busca asegurar que el servicio que presta a sus clientes cumpla sus requerimientos y satisfaga todas sus necesidades. Para ello cuenta con una política de mejoramiento continuo orientada a perfeccionar los procesos que sigue para brindar un servicio eficiente.

Esto lo lograremos a través de:

  • Proporcionar servicios de la más alta calidad, basados en la respuesta a los clientes.
  • Entregar estos servicios cuándo y dónde el cliente los requiera.
  • Optimizar nuestros procesos para ofrecer precios competitivos.
  • Desarrollar procesos que no admitan excusas y falencias.
  • Un servicio de calidad orientada a las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Servicio de información continua sobre sus despachos.
  • Asesoramiento integral basado en la mejor opción para usted y sus negocios.
  • Recursos Humanos capacitado y en permanente actualización
  • Innovación y apertura a las nuevas tendencias del mercado.
  • Transparencia y honestidad en nuestros servicios.
  • Un servicio que no admite excusas.

CÓDIGO DE ÉTICA

El código de Ética de Total Quality & Logistics S.R.L. es más que solo una imagen corporativa, es un verdadero código de práctica de vida institucional, el cual cubre el comportamiento de las personas que trabajan en nuestra empresa, y el trato con proveedores y clientes, autoridades.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

La política anti corrupción, está en el corazón de nuestra empresa, y es un compromiso para llevar a cabo todos nuestros negocios de manera responsable, honesta. Tomamos un enfoque de toleración cero con el soborno y la corrupción. Actuamos de manera profesional, justa y con integridad en todos nuestros tratos comerciales.

OFICINAS

Actualmente contamos con oficinas propias en las principales ciudades de nuestro país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Así como también en el puerto de Arica, punto estratégico desde donde supervisamos todas las operaciones de carguío marítimo - terrestre.

En Bolivia, la oficina central se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la misma cuenta con ambientes adecuados para nuestro trabajo administrativo y operativo. También contamos con un almacén en el cual se tiene acceso a grúas, balanza, material de embalaje, equipos de transportes, propios y subcontratados, etc. En este almacén se puede cargar, descargar, embalar, fumigar, las mercaderías para su exportación e importación.

Nuestra empresa gracias a su alianza estratégica tiene oficinas en 1500 países alrededor del mundo, por lo que podemos decir que cubrimos todo el globo. Estamos presentes mediante nuestros agentes en:

  • NORTE AMÉRICA
  • CENTRO AMÉRICA
  • SUDAMÉRICA
  • EUROPA
  • ASIA
  • ÁFRICA
  • OCEANÍA

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Estas Alianzas estratégicas y otras con proveedores nacionales y locales, nos dan una ventaja comparativa muy importante. Ya que cada compañía con la cual trabajamos o subcontratamos son expertos en su aérea que desarrollan, cuentan con experiencia y un tiempo de respuesta excelente.


  • CH ROBINSON WORLD WIDE (GLOBAL FORWARDING)

    Nuestra empresa es agente de carga consolidador, desconsolidador y representante legal de una empresa con más de 150 años de experiencia en el mercado mundial de logística y transporte. CH Robinson Global Forwarding, cuenta con una red de oficinas en más de 1500 países a nivel mundial, y una red de agentes certificados. Empresa conocida por su seriedad, celeridad, cumplimiento y capacidad para desarrollar transportes en las diferentes aéreas del transporte: AÉREO – MARÍTIMO – TERRESTRE.

  • GAC

    Tenemos contrato con otra empresa internacional creada en 1956, especializada solo en el rubro Petrolero Oil y Energía. GAC Gulf Agencie, tiene su base en Dubai, se dedica a atender solo a los sectores de energía y petróleo, teniendo base oficinas propias en todos los países donde se desarrollan estas actividades. GAC, es especialista en transporte de equipos petroleros, y petróleo a nivel mundial, vía aérea, marítima y terrestre.

  • AIR PARTHENERS

    Tenemos contrato también con un proveedor mundial de Charters, Air Partheners, conocido a nivel mundial por su seriedad, capacidad y profesionalismo. Esta empresa, es líder en el mercado de vuelos charters a nivel mundial. Con esta compañía hemos desarrollado el transporte de charters aéreos y part charters de manera exitosa desde el 2010 para el mercado boliviano.